EL PLAN DE ALBERTO

plan-alberto

El Plan de Alberto es un grupo de Terrassa que nació hace aproximadamente 10 años, nació, año arriba-año abajo, en el 2007. Se puede decir que el Plan de Alberto lleva 10 años tocando en las diferentes salas y bares de música en directo de Terrassa, pero es ahora cuando están grabando su primera maqueta compuesta por seis temas, y es ahora cuando su sonido está más consolidado.

Este grupo hace un pop-rock de autor, la canción de autor tocada en grupo, las letras de EL PLAN, la mayoría compuestas por su cantante, hablan casi siempre desde una perspectiva individual tocando temas diversos, no falta la ironía, el humor pero tampoco la profundidad y la crítica en sus letras. El Plan de Alberto en concierto, tiene el espíritu de la Mandrágora, aquel disco que grabaron Krahe, Sabina y Alberto Pérez y que tiene el mismo nombre que la sala de Madrid en donde lo grabaron. Es el desparpajo y la relajación, el pasar un rato agradable con una buena cerveza en la mano.
El Plan de Alberto bebe mucho de los grandes cantautores en castellano, pero si tiene que señalar alguno de los de ahora, señalaría a Jorge Drexler todo y que “nunca nos olvidaremos de Javier Krahe”.
Los temas de El plan de Alberto han sonado en Terrassa, de bar en bar, de sala en sala, canciones como “Vamos a hacer Terrassa Bonita”, “Egocéntrico”, “Los que no quieren nada” o “Pirata” ya son conocidas por un sector muy determinado del público egarense. Si no habéis escuchado “El deseo alemán” os la recomendamos, en esta canción el protagonista investiga los motivos por los cuales su pareja se ha marchado a Alemania a trabajar, pero a la vez el protagonista es un paranoico… bueno no se lo pierdan y vayan a verlos.
Components: Jesús Sticks (cajón flamenco), Mariano Giampietro (bajo), Dani Miranda (guitarra solista) y Alberto Aguilar (voz y guitarra rítmica).

Cançó: Viviéndome

Més info: Facebook i Youtube

Anuncis