El Plan de Alberto

El Plan de Alberto nace en Terrassa (Barcelona) en el 2008. Tras tocar por diferentes salas y bares de música en directo sobre todo de su ciudad (Terrassa), El Plan de Alberto graba su primer LP , “Filosofía de bar” (2018).

Actualmente el grupo está formado por Jesús Sticks a la percusión, Dani Miranda a la guitarra solista, Andrés Parejo al bajo y por Alberto Aguilar, alma máter del grupo, a la voz y guitarra rítmica.

El Plan de Alberto es pop-rock de autor. La canción de autor tocada en grupo. Las letras del grupo hablan casi siempre desde una perspectiva individual (la de su cantante) sobre temas muy variados, desde el hábito de fumar a la fuga de cerebros, desde el relato de un accidente de tráfico a la incidencia de las nuevas tecnologías en nuestras vidas. No faltan en sus letras la ironía y el cinismo pero tampoco la profundidad y la crítica social. El Plan de Alberto en concierto, tiene el espíritu de la Mandrágora, aquel disco que grabaron Krahe, Sabina y Alberto Pérez, donde el desparpajo, la risa, la poesía y las cervezas campaban a sus anchas.

El Plan de Alberto bebe de los grandes cantautores en castellano, Joaquín Sabina, Serrat, Javier Krahe, pero también de referencias más actuales como pueden ser Jorge Drexler o Kevin Johansen. Los temas de El plan de Alberto suenan en Terrassa, de bar en bar, de sala en sala. Canciones como “Terrassa Bonita”, “No la vi venir”, “Saturday night” o “Funky man” ya son conocidas por un sector del público egarense.

Cançó

Més info: Facebook

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s